Monday, December 17, 2007

Día en Honor a la Declaración Universal de DD. HH. en el Capitolio (Spanish with pictures)

[en englis: "Day in Honor of the Universal Declaration of DD. HH. at the Capitol" written by La Comunidad News. La Comunidad is the Madison area Spanish weekly. The article is in Spanish, but there are pictures from the Capitol Celebration. Text in Spanish is below the link. - JBP+]

Puede acceder mediante la siguiente dirección:
http://www.lcnews.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2478&Itemid=26


Día en Honor a la Declaración Universal de DD. HH. en el Capitolio
escrito por La Comunidad News

Este lunes 10 de diciembre, al medio día, en el Capitolio se celebró el día en honor a la Declaración Universal de Derechos Humanos, proclamado por las Naciones Unidas, organizado por INTERFAITHSOCIETYBLOGSPOT.COM, que congrega a los representantes de todas las religiones sean estas Cristianas, Ortodoxas, musulmanes, Católicas, Hindúes, Arabic y otros.

En este evento cada representante de las diferentes iglesias oró por el respeto a los principios universales de DD.HH. y por la paz que se ve deteriorado en el mundo. Algunas iglesias además de estar representados por sus guías espirituales, presentaron también sus coros, conjuntos musicales e inclusive danzas típicas de diferentes países, ante una numerosa concurrencia que se dio cita en el Capitolio. El conjunto musical de guitarra y canto “Pukra” del Perú, Sur América, dirigido por Numa Armacanqui, represento a los latinos y a Latinoamérica interpretando canciones del ande peruano.También estuvieron presentes los medios de comunicación como la TV local y extranjera y la prensa escrita, entre los cuales un reportero de La Comunidad News cubriendo este importante evento para informar a sus lectores de los acontecimientos más importantes que se producen aquí en Madison, Wisconsin.

El Rev. Fr. John-Brian Paprock, Pastor consejero de la iglesia “God all things are posible”, fue el maestro de ceremonia en este evento, quien entre otras cosas dijo que tanto el Gobernador de Wsiconsin, Jim Doyle; cuanto Kathleen M. Falk, Ejecutiva del Condado de Dane County, proclamaron el 10 de diciembre, como INTERFAITH AWARNESESS WEEK y el Capitolio del Estado de Wisconsin como un lugar de paz y reconciliación. La Declaración Universal de DD.HH. en su Art. 18 dispone “Todos tienen el derecho a la libertad, a la libertad de religión, el derecho de cambiar o no de religión y creencia, el derecho de estar solo o en comunidad con otros, en público o privado, de enseñar una religión o creencia, el derecho de practicarla, realizar talleres y ayunar”. Por lo tanto, dijo que con este acto público piden el respeto a los derechos humanos en el mundo entero, no queremos guerra somos partidarios de la paz.

ENTREVISTA“Soy peruana y católica, desde mis 4 años me dedico al baile, pero como a mí me gusta el arte de la India, en esta oportunidad estoy representando a la India en este evento de “Tolerancia entre las religiones” aquí en el Capitolio”, dijo Natalia Hildner.
“Este evento trata de la coexistencia de todas las religiones, que hoy aquí en Capitolio están celebrado el día dedicado a DD.HH. y la paz. Nosotros hemos venido a hablar de la gente que ha muerto en las sierras del Perú (más de 70.000) durante la presidencia de Alan García y Alberto Fugimuri. Aquí están representantes de las regiones andinas, la India, el Caribe con Jamaica, la religión Ortodoxa, el Islam, el Cristianismo y las demás religiones que hay en el mundo”, sostuvo por su parte Richard Hilder.

Numa Armacanqui: “Es un evento muy importante particularmente en estos momentos en el que se vive un ataque frontal cruel y despiadado fascista en contra de DD.HH. No solamente contra quienes tienen papeles o no; el ataque también es contra los residentes y ciudadanos. Por supuesto con mayor intensidad a las hermanas y hermanos cuyos papeles legales están por regularizarse”. “En este evento por encima de quien lo haya organizado yo, creo que hemos venido acá no porque seamos tal o cual religión, de tal o cual militancia política, étnica o cultural; por encima de todas las cosas hemos venido a este evento por RESPETO A LA PERSONA HUMANA EN DERECHO A CRECER Y FLORECER donde sea que la vida lo lleve a vivir”, explica Numa.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home